La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.

Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y, en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención.

Consejo General de la Psicología en España

Psicología Jurídica

Peritaje Forense

El Instituto FARO cuenta con profesionales del campo de la psicología forense especializados en la realización de Peritajes forenses en las áreas de Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Laboral.

Psicología Jurídica

Mediación

La mediación es un proceso voluntario de gestión de conflictos basado en la comunicación, en donde el mediador ayuda a las partes implicadas a comunicarse con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios para todos los participantes.